martes, 8 de abril de 2014

Después del atardecer

"Voy a ponerte un vídeo que es muy tú". Cuando te dicen que algo es muy tú es que en algún momento te has abierto tanto que se te ha visto el alma. A partir de ahí luego no hay que sorprenderse cuando pueden acertar el entrante que quieres pedir para compartir, el llavero que vas a escoger entre todos los que te ofrezcan o la planta que más te interesa del Reina Sofía.

Esa planta es la terraza y es que los lugares altos con vistas son una de mis debilidades. Directos al ascensor de cristal, pasando de refilón por una exposición con unos cubos de madera que se iban acumulando, como si fueran los trocitos de fruta en esa macedonia con yogur helado que acabas de sacar de la nevera. Desde aquí arriba es posible sentir algo de vértigo, pero las cosas se ven muy claras. Aquí y ahora estoy feliz. Busquemos el oeste; lo más bonito de esta puesta de sol empieza ahora. Otra cucharada de felicidad, esta vez con un poco de chocolate.

Ese vídeo que es muy yo ahora es una canción que es muy tú. Porque hay canciones que son como un portal mágico: vuelves a escucharlas y te transportan a donde te habías quedado. Así de simple. Suena, y ya estás allí. El círculo se cierra y estamos otra vez donde hemos empezado. Según entro al metro suena Ü Berlin en mis cascos y mi mente se aleja tanto de mi cuerpo que me acaba llevando físicamente a donde me hubiera gustado quedarme.

Hey now, take the U-Bahn, five stops, change the station
Hey now, don’t forget that change will save you

Pero no canta Michael Stipe, cantas tú.

3 comentarios:

Alex Pler dijo...

¡¡¡Gallina de piel como diciendo!!!

<3 <3 <3

Es bonito conocer a alguien, pero mejor es cuando te conocen.

Una de mis escenas favoritas de Glee es cuando Blaine se adelanta y pide el café tal como le gusta a Kurt. Aún no son nada y sin embargo ya se ha fijado :)

Unknown dijo...

Me encanta lo de "Cuando te dicen que algo es muy tú es que en algún momento te has abierto tanto que se te ha visto el alma." hace falta una foto tuya en blanco y negro con la frase... :)

Xavi Urgell dijo...

Como diciendo, jaja. Ai, Àlex. Gràcies pels teus comentaris, ets un bon fan ;)

Jeje, gracias, Javi. Buscaré un posado bien serio para que me hagas un buen meme con él. Un abrazo!